BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- La capacidad de energía eólica recién instalada de China alcanzó una altura récord en 2015 en medio de los crecientes esfuerzos del gobierno para impulsar la energía ecológica.
La nueva capacidad de energía eólica creció a 32,97 gigavatios el a?o pasado, superando en más de 60 por ciento la cifra de 2014, dijo hoy la Administración Nacional de Energía (ANE).
La energía eólica generó 186,3 teravatios hora de electricidad en 2015 ó 3,3 por ciento de la producción total de energía eléctrica, muestran los datos.
Por medio de la promoción de la energía no fósil, incluida la eólica, China está en medio de una revolución energética para impulsar a su economía en una forma más limpia y sostenible. El gobierno aspira a elevar la proporción de combustibles no fósiles en el consumo de energía a 20 por ciento para el 2030, a diferencia de cerca del 11 por ciento actual.
La mezcla energética de China está dominada ahora por el carbón.
Sin embargo, la ANE advirtió sobre la suspensión de granjas eólicas en Mongolia Interior, Xinjiang y Jilin. El fenómeno ocurre en la etapa temprana de construcción de capacidad de energía eólica debido a la incompatibilidad de las instalaciones nuevas y la red de electricidad local.