BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- Beijing prometió reducir en 2016 la población permanente en sus seis distritos del centro en 3 por ciento con respecto al a?o previo, dijeron hoy las autoridades de la capital de China.
Datos del Buró de Estadísticas de Beijing muestran que los seis distritos del centro --Dongcheng, Xicheng, Chaoyang, Haidian, Fengtai y Shijingshan-- tenían una población permanente de cerca de 12,9 millones de habitantes a fines de 2015.
El director del órgano de planificación económica de la ciudad, la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma, Lu Yan, dijo que el crecimiento de la población permanente en las áreas del centro debe entrar en territorio negativo este a?o porque la ciudad continúa evacuando "las funciones no esenciales".
La población permanente de Beijing, es decir, la gente que ha vivido en la ciudad seis meses o más, era de 21,7 millones a fines de 2015, cerca de la población total de Australia.
La ciudad superpoblada busca solucionar los problemas urbanos como embotellamientos y contaminación del aire a través de la disminución de la presión demográfica en las regiones del centro y de la transferencia de algunas universidades, hospitales, empresas y mercados mayoristas a áreas suburbanas o a ciudades cercanas.
En los cinco a?os próximos, la población permanente en las áreas del centro descenderá otro 15 por ciento con respecto a las cifras de 2014, dijeron las autoridades.