Los mayordomos chinos se capacitan en la Academia de Shengdu
El número de chinos ricos sigue aumentando y también la demanda de servicio doméstico altamente capacitado. (Foto: Li Yang)
Sichuan,01/02/2016(El Pueblo en Línea)- "?Realmente un mayordomo de alto nivel puede llegar a ganar 1 millón de yuanes al a?o?", ??se preguntó Pei Yuchen, empleado de una empresa de propiedad estatal, después de leer acerca de una escuela de mayordomos en Chengdu, provincia de Sichuan.
Pei, que se crió en una familia rural de la provincia de Shandong, está considerando renunciar a su trabajo como oficinista para aspirar a trabajar como mayordomo de una adinerada familia china.
Tang Yang, gerente de relaciones públicas de la escuela de mayordomos, afirmó que a menudo recibe llamadas telefónicas de personas como Pei, sobre todo después de que los medios de comunicación informaron de la apertura de la escuela, la primera de su tipo en China continental.
La academia está afiliada a la academia de los Países Bajos que está a cargo de Robert Wennekes, un veterano mayordomo. Wennekes estableció su academia en 1999 en un castillo del siglo XIV, después de conocer las dificultades de la nobleza para encontrar mayordomos profesionales.
A medida que más chinos lograron hacerse multimillonarios, en el 2014 Wennekes decidió abrir una filial de su academia en Chengdu, en cooperación con una empresaria local de la industria de bienes raíces.
La revista Forbes identificó a 335 chinos como multimillonarios, cifra que sólo es superada por los Estados Unidos. En los dos últimos a?os, cada semana China le ha dado la bienvenida al club de los multimillonarios chinos a tres o cuatro nuevos miembros.
"Después de mansiones, automóviles, yates, aviones y personal de seguridad, las familias chinas extremadamente ricas necesitan mayordomos”, admite Pu Yan, director de marketing de la escuela.
“Los nuevos ricos chinos gustan cada vez más de la etiqueta occidental y la vida familiar, lo que implica que tienen que tener en casa una servidumbre de buena calidad", agregó.