BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- China incluirá cursos para campesinos en su plan de educación y formación a fin de contribuir a la modernización de la agricultura, de acuerdo con un importante documento de política revelado hoy miércoles.
Los campesinos jóvenes de jornada completa que participen en los cursos de formación podrán solicitar apoyo financiero. Además, se pondrá en marcha un programa de cinco a?os para mejorar el conocimiento y las habilidades profesionales de los pioneros del sector agrícola, según el documento dado a conocer por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, gabinete chino.
El gobierno también canalizará más inversión hacia la tecnología agraria moderna, acelerará la modernización del sector de semillas y estimulará diversas entidades y modelos de negocios.
La estructura de producción agrícola tiene que satisfacer demandas diversificadas de consumo de alimentos y se animará a las empresas a que salgan al ámbito internacional para equilibrar las exportaciones e importaciones agrícolas, indica el documento.