La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba confirmó hoy que en 2015, la isla recibió a más de tres millones de vacacionistas.
Según el reporte, al país antillano llegaron en total tres millones 524.779 visitantes, de los cuales tres millones 490.710 clasificaron como turistas, y 9.922 por la modalidad de crucero.
Entre los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas continuaron Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Espa?a, y por América Latina destacaron México y Venezuela, mientras registraron un crecimiento notable en el envío de visitantes Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia, indicó la ONEI.
Asimismo, aumentó la llegada de vacacionistas procedentes de Estados Unidos, favorecida por las 12 licencias generales aprobadas por la Casa Blanca para los viajes de los ciudadanos del país norte?o a la isla.
Desde 2012 Cuba registra un incremento sostenido en el arribo de visitantes, lo que permitió que al cierre de 2015 el crecimiento del sector turístico fuera de 17,4 por ciento, lo cual ratifica a esa esfera como una de las más importantes para la economía nacional.