El gobierno nicaragüense anunció hoy la participación de aeronaves estadounidenses en la búsqueda de los cuerpos de cuatro náufragos costarricenses desaparecidos desde el sábado anterior en el Caribe sur de Nicaragua.
La vocera de la presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo, declaró este lunes que guardacostas estadounidense se unieron con un helicóptero a la intensa búsqueda de los náufragos, a la cual se sumarán cuatro helicópteros más en lo que resta de este día.
El sábado último naufragó la embarcación "La reina del Caribe" con 32 turistas a bordo cerca de las ilsa Maíz, en el Atántico sur de Nicaragua, con un saldo de 13 costarricenses muertos, luego de que su capitán decidió zarpar pese a la prohibición emitida por las autoridades nicaragüenses debido al mal tiempo.
Murillo agradeció a la embajada de Estados Unidos en Managua la atención oportuna a una solicitud del gobierno nicaragüense, en apoyo a la operación de búsqueda y recuperación de los cuatro cuerpos que aún quedan por ubicar.
El domingo por la noche el gobierno de Nicaragua repatrió a Costa Rica a los sobrevivientes del naufragio.
Murillo dijo que entre los cuatros náufragos cuyos cuerpos aún no han sido localizados figura un ni?o de 13 a?os y su madre, ambos de Costa Rica.
La también primera dama indicó que la noche del domingo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se comunicó con su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de repatriación de los sobrevivientes y los fallecidos.
La policía nicaragüense confirmó que el capitán de la nave siniestrada se encuentra detenido junto a su asistentes para ser procesados por homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.