Grecia desea la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tercer rescate griego y la conclusión rápida de la nueva revisión del programa para permanecer en la vía correcta hacia el éxito, dijo hoy el ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos.
El funcionario griego desmintió las informaciones de objeciones del FMI a las propuestas del gobierno acerca de una reforma a las pensiones. El ministro hizo las declaraciones durante una rueda de prensa en Atenas después de una serie de encuentros que tuvieron los prestamistas griegos en capitales europeas la semana pasada.
"No tenemos ninguna información oficial sobre esas objeciones o acerca de demandas de medidas de austeridad adicionales. No sostenemos negociaciones a través de filtraciones a los medios", dijo Tsakalotos.
Grecia da la bienvenida a la participación del FMI, junto con los socios europeos, en el rescate nuevo acordado el a?o pasado y el país está abierto a compromisos, dijo.
Sin embargo, a Atenas le gustaría ver la conclusión del diálogo y de la próxima evaluación del programa dentro de las próximas semanas en lugar de en los próximos meses, a fin de que las conversaciones sobre el alivio de la deuda puedan empezar rápidamente, afirmó.
De otra forma, el programa entero podría desviarse, advirtió Tsakalotos.
Las autoridades griegas esperaban hoy a los auditores de los prestamistas internacionales en Atenas para que comenzaran la revisión, pero sólo llegaron equipos técnicos. La inasistencia tuvo lugar en medio de las informaciones de que los acreedores solicitan información más detallada a Grecia sobre la planeada reforma a la pensión y acerca de otras políticas antes de que empiece la evaluación.