La producción de petróleo crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permaneció en un nivel alto en diciembre de 2015 aun cuando los precios mundiales del petróleo se desplomaron, se?aló hoy el informe mensual del grupo.
En diciembre, la producción de la OPEP se mantuvo en 32,18 millones de barriles diarios, un ligero descenso en comparación con el mes anterior.
El informe muestra que el mercado petrolero mundial sigue teniendo una oferta excesiva. La demanda de petróleo en 2015 está calculada en 92,92 millones de barriles diarios, inferior a la oferta de 95.20 millones de barriles diarios.
La OPEP espera que el mercado se reequilibre en 2016. El cártel prevé que los bajos precios del petróleo afecten la producción, en especial de los no miembros de la OPEP. La economía mundial será mejor que en 2015 lo cual puede llevar a un incremento en la demanda de petróleo, dijo.
"El informe semanal más reciente de Baker Hughes (firma especializada en asuntos petroleros), fechado el 8 de enero de 2016, se?ala que el total de torres de perforación en Estados Unidos disminuyó en 1.086 de esas plataformas (lo que significa un descenso de 62 por ciento) anual, para quedarse con 664 plataformas", menciona el informe.