CARACAS, 17 ene (Xinhua) -- Los tenistas Gabriel Descamps, de Brasil, y Olesya Pervushina, de Rusia, conquistaron este domingo el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, G1, Copa Banco de Venezuela, que se desarrolló en el Centro Nacional Santa Rosa de Lima, en Caracas (capital).
Descamps, 81 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés) logró el título al vencer en dos sets al belga Zizou Bergs, exhibiendo un buen nivel de juego como lo hizo a lo largo de todo el torneo.
En el individual femenino, la rusa Pervushina (17 ITF) se impuso ante la peruana Dominique Shaefer (128 ITF) en dos sets (6-0 y 6-2), en un partido donde mostró la superioridad de principio a fin.
"Mi intención y mi propósito al llegar a este torneo era ganar y lo hice. En la competencia si bien eran jugadoras de buen nivel, no podía ser razón para que yo no ganara, debido a mi ranking", dijo la rusa a medios locales.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, destacó la importancia de que Venezuela haya organizado este torneo de alto nivel.
"Este torneo, que es el de más alto nivel que se monta en el país, con una parte importante del tenis juvenil mundial, presenta mucha rigurosidad en las exigencias de la ITF, y no por eso dejamos de enfrentar el reto de montarlo en la sede de nuestra de la federación", afirmó el dirigente.
Este Campeonato Mundial de Tenis Juvenil "Copa Banco de Venezuela", tuvo su primera edición hace 40 a?os, y desde el 2002 hasta el a?o 2014 se desarrolló de manera ininterrumpida en las instalaciones del Altamira Tenis Club, en Caracas.
En esta edición por primera vez se montó la competencia en la propia sede de la FVT por lo que fue reconocido el presidente del ente deportivo y la junta directiva organizadora.
En el torneo, que otorgó 150 puntos a los ganadores en sencillos y 100 a los ganadores en dobles, válidos para la clasificación mundial junior de la ITF, participaron raquetas juveniles de 24 países.