El Gobierno brasile?o expresó hoy su "profunda consternación" por los ataques terroristas ocurridos en la ciudad siria de Deir al Zur, y que dejaron más de cien soldados y civiles muertos, y la toma de cerca de 400 rehenes a manos del autodenominado Estado Islámico (EI).
En un comunicado divulgado por la Cancillería, "el Gobierno brasile?o condena, de la manera más contundente, todo acto de terrorismo, intolerancia religiosa o uso de violencia indiscriminada, practicadas bajo cualquier pretexto, contra poblaciones civiles".
En la nota, el Ejecutivo brasile?o trasmitió "sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo sirio" por el atentado en la ciudad, ubicada en el este de Siria.
En el mismo comunicado, Brasil reiteró su apoyo a las iniciativas de paz en curso, dentro del marco de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Brasil defiende que la paz en Siria debe ser alcanzada por medio del diálogo y de la reconciliación nacional entre los grupos y sectores reconocidos como idóneos por la comunidad internacional, lo que excluye a grupos terroristas", agrega el texto.
La ofensiva del EI en Deir al Zur empezó anoche, cuando ocho de sus miembros atacaron con armas de fuego el hotel Al Furat, donde se alojaban miembros de las fuerzas gubernamentales sirias.
Este ataque fue el inicio de una amplia ofensiva que permitió al EI controlar la importante población de Al Baguiliya, ocho kilómetros al norte de Deir al Zur, así como distintas zonas periféricas de esta ciudad.