El Consejo Presidencial de Libia decidió hoy aplazar 48 horas el próximo nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional para "terminar otros arreglos".
"El consejo considera que los libios entenderán la importancia de posponer 48 horas el anuncio del Gobierno de Acuerdo Nacional para terminar otros arreglos", indicó el consejo en una declaración.
Las partes políticas rivales de Libia firmaron el 17 de diciembre un acuerdo con mediación de la ONU en la ciudad marroquí de Skherat, dise?ado para poner fin a la división política del país y elevar el combate al creciente extremismo y a la amenaza que representan los militantes del Estado Islámico.
Un consejo presidencial, ahora en la vecina Túnez, recibió un plazo de 30 días para organizar el gobierno, según el acuerdo.
Sin embargo, el acuerdo fue rechazado por los miembros de línea dura de ambos Parlamentos rivales.
"Aliento al Consejo Presidencial a apegarse a su nuevo plazo para garantizar un acelerado Gobierno de Acuerdo Nacional", publicó hoy Martin Kobler, director de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia, en su cuenta de Twitter.
Libia enfrenta una crisis política por sus dos Parlamentos y gobiernos rivales, en medio de una escalada de violencia y de un creciente control del extremismo militante.
Desde que el régimen de Muammar Gaddafi cayó en 2011, Libia enfrenta dificultades para lograr una transición democrática.