JERUSALEN/RAMALA, 12 ene (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tiros a dos palestinos en Cisjordania, cuando la violencia actual entró en su cuarto mes.
Un joven palestino murió afuera de la aldea de Beit Anun, cerca de Hebrón, una ciudad conflictiva donde recientemente han ocurrido muchos ataques palestinos.
El ejército israelí dijo que el sospechoso estaba tratando de apu?alar a un soldado israelí en una barricada del ejército en el este de Hebrón. Ningún israelí resultó herido en el incidente.
Horas antes, otro joven palestino murió por disparos del ejército israelí en el poblado de Beit Jala, cerca de la ciudad cisjordana de Belén, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.
La víctima era Sorour Ahmed Sorour, de 21 a?os de edad, quien vivía en el campamento de refugiados Aida cercano. Murió durante los enfrentamientos con una fuerza del ejército israelí que atacó el poblado y se enfrentó con decenas de jóvenes palestinos.
Durante la actual ola de violencia, las fuerzas o ciudadanos armados israelíes han matado a por lo menos 154 palestinos. En tanto que 23 israelíes y un estadounidense han muerto en ataques a pu?aladas, disparos y atropellamientos con vehículos.
Israel acusa a la Autoridad Palestina de "incitar" a la violencia, y los palestinos dicen que la violencia es resultado de 49 a?os de control israelí de sus territorios.