ANKARA, 12 ene (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, condenó el martes las recientes operaciones militares rusas en Siria porque, según dijo, tuvieron como blanco "zonas civiles".
"Condeno enérgicamente los ataques de Rusia contra zonas civiles en Siria que mataron a mujeres, ni?os y ancianos indiscriminadamente. (Estos ataques) no son humanos", dijo el ministro a la agencia estatal Anadolu.
Según aseveró, cerca de 30 ni?os y profesores murieron en una operación militar rusa contra tres escuelas esta semana al oeste de Alepo.
Con anterioridad, Moscú había rechazado las acusaciones de atacar objetivos civiles en Siria.
Desde el 30 de septiembre pasado, Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos en Siria en un intento de apoyar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Turquía argumenta que estas operaciones no apuntan principalmente al Estado Islámico (EI) sino a la oposición moderada siria.
Turquía y Rusia están enemistadas desde que aviones de guerra turcos derribaran un jet ruso el 24 de noviembre pasado cerca de la frontera siria por violar presuntamente el espacio aéreo turco.
Por su parte, las relaciones turco-sirias viven su momento más gélido desde que en 2011 estallase la crisis de Siria. Mientras que Turquía atribuye la prolongación del conflicto a Asad, Damasco acusa a Ankara de facilitar el flujo de yihadistas extranjeros a Siria.