El gobierno venezolano descartó implementar una "salida neoliberal" como alternativa para resarcir los problemas económicos que atraviesa la nación, afirmó este viernes el recién designado ministro de Economía, Luis Salas.
"Nosotros no estamos planteando una salida neoliberal, no por una definición ideológica (...), una salida neoliberal significa sacrificar a las grandes mayorías, es la salida más fácil para algunos", aseguró Salas en entrevista a la estatal Venezolana de Televisión.
Enfatizó que nunca ha sido la opción del chavismo y mucho menos la del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como "defensor" del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), líder de la Revolución Bolivariana y férreo protector de la justicia social desde su llegada a la presidencia.
Salas precisó que usar la alternativa neoliberal implicaría despidos masivos, reducción de salarios y ajustar la demanda, lo que se traduce en "deprimir" a la mayoría asalariada, por lo que puntualizó que "lejos de solucionar la crisis, la profundiza y ahonda las desigualdades".
El funcionario venezolano mencionó que, por el contrario, el gobierno del país caribe?o se encuentra trabajando en planes que permitan dar las respuestas adecuadas, en lo inmediato y a largo plazo, a la coyuntura económica.
Salas resaltó que entre los asuntos que están tratando con rapidez están los temas del abastecimiento y los costos, por lo que siguen trabajando en relación a los "precios justos".
Asimismo, destacó el papel fundamental de la peque?a y mediana industria, la economía comunal y las empresas públicas, por lo que les hizo un llamado a "consolidar sus proyectos" de producción.
El próximo martes, los diputados socialistas del Gran Polo Patriótico (GPP) presentarán ante la Asamblea Nacional (AN, Congreso), de mayoría opositora, un decreto de emergencia económica que expone puntos trascendentales para la recuperación financiera del país.