Un hombre armado que disparó e hirió de gravedad a un oficial de policía en Filadelfia, Estados Unidos, dijo que dijo que llevó a cabo el ataque en nombre del Islam y que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI), informó hoy la policía.
El sospechoso disparó anoche en 13 ocasiones al oficial Jessie Hartnett y a su auto, dijo el comisionado de policía de la ciudad, Richard Ross, quien a?adió que Hartnett respondió a los tiros e hirió a su atacante en al menos tres ocasiones.
El estado de salud del oficial de policía es estable.
El sospechoso huyó, pero fue rápidamente aprehendido por otros oficiales. No se ha informado sobre el estado de salud del sospechoso.
"Esta es sin duda una de las cosas más aterradoras que haya visto", dijo Ross en una conferencia de prensa. "Este joven intentó ejecutar al oficial de policía. El oficial no tenía ni idea de lo que se venía".
La radiodifusora estadounidense CBS News informó que al parecer, el sospechoso no estaba en el radar de las agencias del orden. La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se unió a la policía de Filadelfia en la investigación.
El incidente ocurrió más de un mes después del tiroteo masivo ocurrido en San Bernardino, California, la primera vez en la que terroristas inspirados en el EI perpetraron con éxito un ataque en territorio estadounidense.
El 2 de diciembre, dos sospechosos, Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, abrieron fuego durante una reunión festiva en el Centro Regional Inland en San Bernardino con rifles largos, mataron a 14 personas y dejaron 21 heridos.
La pareja murió horas después en un tiroteo con la policía. Se considera que ambos asesinos se radicalizaron antes de la masacre.