BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- La inversión extranjera en China llegó a un récord de 126.000 millones de dólares en 2015, según los últimos datos oficiales.
Durante los primeros once meses del a?o, China atrajo 114.000 millones de dólares de inversión no financiera, lo cual supone un incremento interanual del 7,9 por ciento, informó hoy martes el Ministerio de Comercio en un comunicado.
Cerca de 24.000 empresas de capital extranjero se fundaron durante este periodo, un 11 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2014.
Bajo la orientación del gobierno chino, una creciente cantidad de capital extranjero entró en el sector de servicios y la manufactura avanzada, indicó el documento.
La inversión procedente de los principales países se mantuvo estable en 2015, y las zonas de libre comercio chinas con políticas preferenciales fueron factores de gran relevancia a la hora de atraer el flujo de entrada de capital foráneo.
"La inversión extranjera creció a un ritmo relativamente rápido con una mejora de la calidad en el contexto de una feroz lucha global por el capital y la persistente presión a la baja", dijo la cartera.
En 2014, China recibió 119.600 millones de dólares en inversión extranjera no financiera, superando a Estados Unidos por primera vez como el mayor receptor mundial de inversión foránea.