Hangzhou,05/01/2016(El Pueblo en Línea)-Cuando piensas en impresión 3D, ?qué productos te imagina?, ?juguetes infantiles o materiales de construcción? Con el rápido desarrollo de la tecnología de impresión 3D ya puede imprimirse casi cualquier cosa.
Especialistas del Primer Hospital del Pueblo del distrito Xiaoshan han utilizado con éxito la impresión 3D para realizar una cirugía ortopédica en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Se ha utilizado la nueva tecnología para tratar a cinco pacientes desde julio de 2015.
"En la cirugía ortopédica tradicional, los médicos colocan piezas de acero en el interior del cuerpo basándose en su experiencia médica con otros pacientes. Para algunas cirugías complicadas, aún existen lagunas a la hora de la colocación de estas prótesis o piezas. Pero con la tecnología de impresión 3D, los médicos pueden obtener datos tridimensionales de partes del cuerpo de un paciente mediante la tomografía computarizada. Esto ayuda a los médicos a realizar ajustes importantes e imprimir el esqueleto de la zona a operar", dijo Bi Dawei, director del Primer Hospital del Pueblo del distrito Xiaoshan.
De esta manera, los médicos pueden dise?ar planes de cirugía con modelos 3D y prever problemas potenciales durante la cirugía. Esta tecnología emergente por lo tanto tiene grandes perspectivas en el tratamiento de lesiones en las articulaciones en un futuro.