El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, advirtió hoy que la "ceguera" del Consejo de Europa (CE) y de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, podría conducir al fin de la civilización europea.
El canciller respondió así a una petición de estas organizaciones que en una declaración emitida hoy exhortaron a Hungría a "abstenerse de políticas y prácticas que promueven la intolerancia y el miedo y alimentan la xenofobia contra refugiados y migrantes".
Tras rechazar la declaración, el ministro dijo que Hungría está hablando sobre la realidad.
En la actualidad y en el pasado, Hungría ha ofrecido protección a todas las personas que realmente tienen derecho a ella, pero no podemos aceptar a decenas o cientos de miles de inmigrantes económicos, dijo.
De acuerdo con estas organizaciones, el gobierno húngaro lanzó una nueva campa?a pública en diciembre "en la que describe a quienes huyen de la guerra y el conflicto como criminales, invasores y terroristas sobre la base de sus convicciones religiosas y sus lugares de origen".
"Nunca hemos dicho que todos los inmigrantes sean terroristas", dijo Szijjarto. "Lo que sí hemos se?alado es que la afluencia sin control de inmigrantes ilegales está aumentando el riesgo de terrorismo en Europa", dijo.
Szijjarto se mostró particularmente vehemente en el rechazo a la posición del CE y de Acnur en el sentido de que Hungría tiene la tarea de ayudar a estas personas a iniciar una nueva vida en Europa. Esto, dijo, es el mayor error de la crisis migratoria.
La tarea de Hungría no es ayudar a millones o decenas de millones de personas a iniciar una nueva vida en Europa, dijo, sino ayudarlas a volver a su antigua vida.