NUEVA YORK, 17 dic (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó el jueves que su país está dispuesto a desempe?ar un papel constructivo en la promoción de una solución política al conflicto sirio.
Wang hizo las declaraciones durante sus conversaciones con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, un día antes de la tercera reunión ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que se celebrará en Nueva York.
El canciller chino indicó también que el encuentro de ministros tendrá lugar en un momento crucial del proceso para encontrar una solución política a la crisis siria.
Pese al progreso realizado en las dos reuniones ministeriales anteriores, aún falta mucho trabajo por hacer con respecto a la integración de la oposición y a la identificación de las organizaciones terroristas, enfatizó Wang.
Al subrayar el actual ímpetu de la solución política, logrado con grandes esfuerzos, el jefe de la diplomacia china afirmó que su país ha decidido participar en la reunión tras considerar la situación general.
China, a?adió, está dispuesta a adoptar una posición objetiva e imparcial y a desempe?ar un papel constructivo en el fomento de una solución política.
Confió en que la reunión del viernes ayude a las partes implicadas a alcanzar un consenso en torno a la resolución de los principales temas y dar un nuevo impulso a la solución política.
Zarif, por su parte, aseguró que Irán está comprometido a fortalecer la cooperación integral con China.
Se han logrado progresos en la solución política a la cuestión siria pero aún existen diferencias, dijo Zarif, quien agregó que Irán quiere mantener una comunicación estrecha con China al respecto.