Empresarios chinos intercambian puntos de vista sobre la construcción de un ciberespacio de futuro compartido
Robin Li, presidente y CEO de Baidu, expone sus ideas en la Segunda Conferencia Mundial de Internet en Wuzhen, provincia de Zhejiang, 17 de diciembre de 2015. [Foto: IC]
Pekín, 18/12/2015(Pueblo en Línea)-La Segunda Conferencia Mundial de Internet que se celebra en Wuzhen, provincia de Zhejiang atrajo a un grupo de empresarios chinos que debatieronsobre tecnología de información y cómo construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.
Robin Li, presidente y director general de Baidu:
“En el futuro, la inteligencia artificial sustituirá al trabajo mecánico”, afirmó Robin Li al comenzar su intervención.
“Las nuevas tecnologías tales como la autoconducción se popularizarán debido al abaratamiento de los costo de la computación. Se espera que el uso comercial de automóviles autoconducidossea una realidad cotidiana dentro de tres a cinco a?os. Ayer hablé con el presidente Xi Jinping acerca de la prueba de funcionamiento del coche autoconducido Baidu”, destacó Li.
“La competencia entre las grandes empresas de Internet es algo positivo, ya que presiona para que existainnovación. La competencia también jugó un papel importante en el desarrollo de Internet en China para llegar al nivelactual”, precisó el director general de Baidu.
“Además de competir, las empresas deben cooperar entre sí. La industria de Internet se está desarrollando de una manera saludable y tiene un futuro prometedor”, auguró Li.