Un tribunal yemení en Saná, capital bajo control de los rebeldes, sentenció hoy a un nacional estadounidense a 10 a?os de prisión por tener vínculos con Al Qaeda y por matar a un funcionario de seguridad yemení, indicó una fuente judicial.
"El tribunal de seguridad sentenció al ciudadano estadounidense Sharif Mobley a 10 a?os en prisión después de haber sido declarado culpable de tener vínculos con Al Qaeda y a pagar una indemnización por la muerte de un guardia de seguridad", dijo la fuente.
La fuente dijo que el juicio de Mobley se realizará con medidas de seguridad de alto nivel.
En 2010, Mobley viajó junto con su esposa y su bebé a Saná para estudiar árabe, pero más tarde las fuerzas de seguridad yemeníes lo arrestaron por sus presuntos vínculos con Al Qaeda.
En mayo de 2010, Mobley fue trasladado de la prisión de inteligencia a un hospital para recibir tratamiento, pero intentó escapar disparando mientras salía del hospital, lo que provocó la muerte de un guardia.
Mobley también fue acusado de herir a otro guardia luego de arrebatar un arma a uno de los guardias y de dispararles para huir.
Yemen, un empobrecido país árabe, ha sido asolado por una de las insurgencias regionales de Al Qaeda más activas en Medio Oriente y por una filial del Estado Islámico.