Los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Finlandia conmemoraron en Helsinky el undécimo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el gobierno de Managua.
El acto de conmemoración lo presidieron la embajadora de Venezuela, Zulay Prieto, y los embajadores de Cuba, Enrique Orta, y de Nicaragua, Ricardo Alvarado, al ritmo del Palo de Mayo (un baile caribe?o nicaragüense), y con una nutrida asistencia y regocijo desbordante.
La conmemoración del undécimo aniversario de fundación del ALBA, una iniciativa del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la celebraron los tres diplomáticos el martes en el auditorio del KirjaClub del distrito populoso de Herttoniemi, en la capital de Finlandia.
Al dar la bienvenida a más de 300 invitados, Alvarado, se?aló que conmemoraban el undécimo aniversario del ALBA con esta fiesta de hermandad, solidaridad, amistad, impulsada para buscar un mundo más justo, democrático e igualitario para todas y todos, valores y principios de la alianza.
"El ALBA trabaja con fe y esperanza por un mundo más digno, y la fiesta era un tributo a la lucha por la paz, igualdad y fraternidad entre todos los pueblos", aseguró el diplomático nicaragüense.
Bailarines nicaragüenses radicados en Finlandia amenizaron el acto con la danza caribe?a del Palo de Mayo, sumados a una orquesta de músicos latinoamericanos, caribe?os y finalandeses, y con la degustación de comidas típicas de los países del ALBA.
Entre otros participantes estuvieron el cuerpo diplomático acreditado en Finlandia, funcionarios del gobierno finlandés, empresarios y estudiantes del país nórdico, de acuerdo con el comunicado del gonierno nicaragüense.