El presidente del Sindicato del Metro de Caracas (Sintrameca), Edixon Alvarado, denunció hoy que los diputados electos recientemente en los comicios legislativos tienen la intención de modificar la actual legislación laboral en Venezuela.
El también vocero sindical se?aló que la oposición que obtuvo 112 de 167 esca?os en la Asamblea Nacional (órgano Legislativo) el pasado 6 de diciembre para el período 2016-2021, pretende cambiar la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
La LOTTT fue promulgada en 2012 por el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) y recoge principios dirigidos a la protección de la familia como la inamovilidad laboral para trabajadores, derechos para la mujer embarazada y retroactividad en prestaciones sociales.
Alvarado dijo que los legisladores electos quieren derogar leyes conquistadas por la clase obrera durante la gestión de la izquierda en el poder.
"Nos declaramos en rebelión permanente, nos mantendremos en la calle para defender nuestra Constitución Nacional, en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en respaldo a la revolución", afirmó.
Se?aló que los diputados electos de la colaición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), "dejaron en claro cuáles son sus verdaderas intenciones en la Asamblea Nacional, que es ir contra los logros sociales de la clase obrera".
Sostuvo que la clase trabajadora "socialista" estará movilizada en las calles del país para explicar a la población las consecuencias de derogar la LOTTT, la Ley de Pesca, la Ley de Tierras y la Ley de Hidrocarburos.
Diversos sectores sociales rechazan las pretensiones de los diputados electos de derogar varias leyes a solicitud de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
Entre ellas se encuentra la Ley de Arrendamientos, la Ley de Precios Justos y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció a su vez que la cúpula empresarial busca modificar el tema de la inamovilidad laboral, el recálculo de prestaciones sociales, la duración de la jornada y los dos días de descanso.
El diputado electo por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, desprestigió tras los comicios legislativos a los trabajadores de la televisora de la AN y los tildó de "vergüenza".
Advirtió en forma amenazante que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo legítimamente, "difícilmente llegará a su conclusión natural".