China, Pakistán y Afganistán se reunieron este miércoles en Islamabad para abordar el proceso de reconciliación en el país afgano, que está sumido en la guerra.
En la reunión, celebrada en un aparte del Proceso de Estambul, la conferencia de paz afgana, el presidente de este país, Ashrafi Ghani; el premier paquistaní, Nawar Sharif; y el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, compartieron la opinión de que la paz y la reconstrucción de Afganistán afecta a los intereses fundamentales de Afganistán y de su pueblo, y contribuye a la paz y a la estabilidad en la región.
Los tres reclamaron a la comunidad internacional que cumplan con seriedad con sus promesas de ayuda a Afganistán.
También dijeron que el impulso al proceso de reconciliación en Afganistán es una condición importante para que este país, Pakistán y otras naciones de la región hagan realidad a largo plazo el orden y la estabilidad.
Los tres mostraron consenso en que el terrorismo plantea una amenaza a la paz y la seguridad regional e internacional y prometieron asumir un rol activo en la cooperación internacional en el combate contra el terrorismo en consonancia con las leyes internacionales, para así cumplir juntos con el desafío de seguridad.
El ministro chino de Relaciones Exteriores manifestó que China continuará respaldando firmemente a Afganistán y Pakistán en la mejora de sus lazos bilaterales y a?adió que su país está deseando desempe?ar un papel activo para este objetivo.