China está pidiendo a la República de Corea que haga aclaraciones después de las informaciones que aseguraron que el martes un navío militar de la República de Corea hizo disparos de advertencia a una embarcación de la administración de pesca china.
"Estamos preocupados por el incidente", indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, cuando le preguntaron sobre el asunto durante una rueda de prensa regular celebrada hoy miércoles.
Una declaración del Estado Mayor Conjunto de la República de Corea apuntó el martes que un barco inicialmente no identificado invadió aguas territoriales de la República de Corea y se retiró cuando se hicieron disparos de advertencia, según AFP.
La Embajada de China en Seúl se ha comunicado con la República de Corea para verificar las informaciones y está solicitando una aclaración, se?aló Hua.
"Todavía no hay información de que haya personas o barcos afectados", agregó la portavoz.
China continuará siguiendo estrechamente el desarrollo y mantendrá el contacto con la República de Corea, con el fin de asegurar la seguridad del personal y las embarcaciones chinos, indicó Hua.