MONTEVIDEO, 7 dic (Xinhua) -- El delantero uruguayo Luis Suárez dijo este lunes que entre sus objetivos no estaba ganar el Balón de Oro, galardón que se definirá entre sus compa?eros del club Barcelona de Espa?a, Lionel Messi y Neymar, y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Suárez dijo a la radiodifusora local Sport que su ausencia de la terna final de ese premio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se la tomó "naturalmente", porque "de corazón no era mi objetivo".
"Podía tener una mínima esperanza, pero no me iba a poner triste", explicó sobre esa distinción.
Ratificó que la clave del éxito de la delantera del Barcelona que integra con Messi y Neymar es la amistad que les une.
"Asumimos que Leo es el mejor del mundo y 'Ney' el número dos. Disfruto de verlos jugar y también del gran momento que atraviesa todo el equipo", comentó.
Suárez se mostró feliz por haber cumplido la sanción con su selección por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, por lo cua? podrá vestir la camiseta celeste en marzo por las eliminatorias sudamericanas.
"Podría haber dicho muchas cosas, tenía una espina clavada, aún hoy sigo diciendo que fue una sanción muy larga, pero ya pasó. Estoy deseando volver a vestir la camiseta de la selección", se?aló.
El delantero uruguayo destacó el rendimiento de la selección nacional, que ganó 9 de los 12 puntos disputados en la clasificatoria.
"Es un alivio que a Uruguay le haya ido así. Después de la Copa América se dijo mucha cosa de los compa?eros, pero el equipo sacó mucho amor propio. Uruguay no depende de nadie, sino de estar unidos", subrayó.