CARACAS, 7 dic (Xinhua) -- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, anunciará el viernes la planificación que realizó su cuerpo técnico para el próximo a?o, con miras al Mundial Rusia 2018.
En medio de la polémica desatada tras la carta de renuncia de un grupo de jugadores que dejó a la "Vinotinto" con un futuro incierto en su camino al premundial, el técnico hablará con los medios de comunicación locales e internacionales este viernes.
Así lo anunció este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado, en el puntualizó que el estratega suramericano dará una conferencia de prensa.
El pasado 30 de noviembre, 15 de los jugadores que conforman el plantel venezolano, difundieron una carta en la que pidieron públicamente la renuncia del cuerpo técnico y de la directiva de la FVF como condición para volver a vestir la camiseta de Venezuela.
Al día siguiente, el técnico Sanvicente se dirigió a periodistas para fijar su postura en torno a la situación que vive el plantel y pidió disculpas a los jugadores.
"Quiero decirles a todos que el camino es la conciliación, acercar posturas en pro de esa gran objetivo que es el éxito de nuestra vinotinto", escribió el entrenador, al tiempo que exigió a la FVF cumplir con los requisitos planteados en su proyecto de trabajo.
Venezuela acumula cuatro derrotas en en igual número de partidos del premundial de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ante Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1).
La derrota de la "vinotinto" ante Ecuador encendió todas las alarmas, y se especuló con una posible renuncia del técnico Sanvicente, pero éste no lo hizo y fue ratificado por la FVF después del partido.
Sin embargo, pocos días después el zaguero Fernando Amorebieta anunció que "no" asistirá a las próximas convocatorias del cuerpo técnico por "diferencias con la FVF y el entrenador", a lo que recibió como respuesta tener las puertas abiertas para un posible regreso.
Lo que sucede en el seno de la FVF y la selección venezolana no ha sido totalmente esclarecido ante la opinión pública, aunque se presume que el aspecto económico ha sido el factor detonante de la situación de "crisis" que vive el fútbol de ese país suramericano.