Las acererías chinas de tama?o medio y grande sufrieron una pérdida de 72.000 millones de yuanes (11.340 millones de dólares) durante los primeros diez meses de 2015, de acuerdo con la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA).
En las 101 empresas del sector monitorizadas por la CISA, el margen medio de ventas se situó en menos 1,5 por ciento durante el periodo enero-octubre, marcando el registro más negativo del a?o, indicó el informe de CISA.
La inversión desacelerada en el desarrollo de bienes raíces e infraestructura, así como una industria manufacturera debilitada, han lastrado la demanda de acero, lo que ha reducido a su vez los beneficios de las acererías y obligado a aquellas más peque?as a retirarse del mercado, según el informe.
El índice de Gerentes de Compras (IGC) de la industria manufacturera china, un indicador para medir la actividad de las fábricas, llegó al nivel más bajo de los pasados 38 meses en noviembre, lo que implica una contracción prolongada y una demanda en continuo descenso.
Durante los primeros diez meses del a?o, la producción de acero crudo bajó un 2,2 por ciento interanual para ubicarse en 675 millones de toneladas, mostraron los datos más recientes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
El miércoles, seis importantes acererías emitieron una declaración conjunta afirmando que recortarán la producción de acero inoxidable de la serie 200 en un 30 por ciento a partir de diciembre, y sugiriendo al mismo tiempo al gobierno que suspenda la aprobación de nueva capacidad de producción.
La CISA ha pronosticado que la industria del acero continuará haciendo frente a un crudo invierno en diciembre.