China buscará firmemente una vía de desarrollo con bajas emisiones de carbono, dijo en París un científico chino que contribuye a elaborar la política energética del país.
El medio ambiente de China ya no puede permitirse pagar el precio de la contaminación tras a?os de desarrollo económico con altas emisiones de carbono, dijo el director del Panel de Expertos de China sobre Cambio Climático, Du Xiangwan, en un discurso pronunciado en un foro llevado a cabo el 4 de diciembre al margen de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU 2015.
Además, China ha aprendido de otros países que el desarrollo con emisiones intensivas de carbono no es el único camino hacia la modernización, dijo Du.
Por ejemplo, en comparación con Estados Unidos y Canadá, Europa y Japón han impulsado una industrialización más amigable con el medio ambiente, dijo el experto.
"Las emisiones de carbono per cápita de Europa y Japón son la mitad e incluso una tercera parte de la de Estados Unidos", agregó.
Para lograr ventajas de desarrollo a nivel mundial, Du cree que es necesario que China fortalezca su investigación en el sector de energías nuevas.