El primer tren de levitación magnética (maglev, según acrónimo inglés) de velocidad media-baja de China comenzará a realizar pruebas antes del fin de este a?o, informaron el sábado las autoridades pertinentes.
La vía férrea de 18,5 kilómetros de longitud conecta la estación ferroviaria del sur con el aeropuerto Huanghua, en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, y permite que los trenes maglev se desplacen a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
La construcción de este tipo de trenes de bajo costo, realizados por la Corporación de Locomotoras Eléctricas de Zhuzhou, en Hunan, se inició en mayo de 2014. Hasta ahora se ha utilizado el 82 por ciento de la inversión total, o 3.500 millones de yuanes (565 millones de dólares).
La compa?ía se?aló que sus trenes maglev son más seguros, más silenciosos y con un radio de giro más peque?o, lo que los hace más ecológicos.
El primer sistema maglev comercial del mundo, de producción alemana, inició su operación en una distancia de 30 kilómetros entre la zona céntrica de Shanghai y el aeropuerto Pudong el 31 de diciembre de 2002.