LIMA, 28 nov (Xinhua) –- El ex presidente peruano Alejandro Toledo ganó las elecciones internas de su partido, Perú Posible (PP), con lo cual fue designado oficialmente candidato para las elecciones generales del 10 de abril de 2016.
"Es un honor haber sido designado como el candidato presidencial de Perú Posible para los próximos comicios", delcaró Toledo poco después de conocer su elección como aspirante para disputar la silla presidencial.
El candidato ganador de las elecciones del próximo 10 de abril se erigirá como sucesor del presidente Ollanta Humala, quien concluirá su mandato el próximo 28 de julio, al cumplir cinco a?os de gobierno.
Toledo tiene una vasta experiencia política y es un economista de reconocida trayectoria en el mundo de los negocios en Estados Unidos, donde hizo una carrera profesional y académica.
También gobernó Perú de 2001 a 2006 y en la actualidad tiene una aceptación de 3,8 por ciento entre los electores, según las últimas encuesta, con lo cual se ubica en el quinto lugar de la tabla de preferencias entre los votantes.
Como parte del esfuerzo que despliega Perú Posibl, de cara los comicios presidenciales, el líder de este partido anunció la posibilidad de establecer algunas alianzas electorales con distintas organizaciones políticas que también participarán en los comicios.
La última encuesta de opinión, realizada por la consultora IMA Opinión y Mercado, mostró que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las intenciones de voto con una aceptación de 30,2 por ciento, seguido del candidato de Alianza para el Progreso, Pedro Pablo Kuckinski con 17,8 por ciento de votos asegurados.