El Papa pide ?deponer las armas? al inaugurar el Jubileo de la Misericordia en Bangui |
Fuente:agencias
República Centroafricana,30/11/2015(El Pueblo en Línea)-Ante la puerta santa de la catedral de Bangui, que se disponía a abrir para inaugurar en la República Centroafricana el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco se dio la vuelta y dirigiéndose a miles de fieles en el exterior del templo afirmó: ?Bangui es la capital espiritual del mundo. En estos momentos representa a todos los países que están pasando por la guerra?, afirma el diario ABC.
Hablaba con gesto muy serio, conmovido por el interminable martirio de este país, que había incluido, esa misma ma?ana en Bangui, el asesinato por fanáticos musulmanes de tres jóvenes de los 500 refugiados que viven en la parroquia de Fátima.
El templo se encuentra justo al lado del barrio ?Kilómetro 5?, donde los musulmanes de la ciudad viven asediados por la milicia animista y cristiana anti-Balaka, que ha asesinado a muchos de los que intentan moverse fuera de su distrito fortificado. A su vez, cuando los musulmanes de la milicia Seleka salen a matar gente desarmada, no suelen arriesgarse yendo demasiado lejos.