El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llamó hoy a escuchar la voz de los países insulares del Caribe en la 21 Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), debido a su alta vulnerabilidad entre otras naciones.
"República Dominicana está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos", afirmó Medina en su cuenta de Twitter.
El mandatario dominicano llegó este domingo a Francia, para participar en la COP21 que se inicia el lunes.
La presidencia informó que Medina arribó a París a las 09:51 hora local (10:51 GMT) por el aeropuerto Le Bourget, donde fue recibido por Cristophe Alamelama, oficial de la Dirección para América Latina y el Caribe de la Cancillería francesa, y por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.
"Ya en París y listos para participar ma?ana en la COP21, histórica reunión sobre el cambio climático", dijo el mandatario.
"Es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo emisiones. Los países insulares del Caribe están entre los más vulnerables; por eso es importante que se escuche nuestra voz en la COP21", agregó Medina.
El gobierno dominicano ha dicho que con su participación en la conferencia, el mandatario consolida los esfuerzos que se realizan en la presente administración, y que colocan a República Dominicana entre los países con menos emisiones de gases que contribuyen al cambio climático y que ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3.13 a 2.9 toneladas por habitante.
En el COP21 participarán 147 altos funcionarios y jefes de gobierno para dialogar sobre cómo contener el calentamiento global.
El evento contará en total con alrededor de 40.000 asistentes, incluyendo más de 3.000 periodistas.