BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- China ha incrementado su nivel de alerta antiterrorista para que abarque la totalidad del territorio nacional tras los fatales ataques de París del viernes pasado.
Después de los atentados en la capital francesa, provincias y ciudades de China han emitido nuevas órdenes contra el terrorismo y han llevado a cabo maniobras de lucha antiterrorista.
El grupo de liderazgo antiterrorista de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, celebró una videoconferencia de emergencia el domingo por la noche.
El jefe de policía de la región, Ma Ming, pidió un mayor sentido de la urgencia y de la responsabilidad por parte de todos los oficiales, e hizo hincapié en la importancia de salvaguardar la estabilidad del norte de China, además de en el deber, la cooperación y la supervisión a lo largo de todo el proceso.
En la provincia de Shanxi, también en el norte, el grupo de liderazgo antiterrorista mantuvo una conferencia de emergencia similar el mismo domingo en la cual el jefe hizo un llamamiento a que se tomen mejores medidas en la lucha contra el terrorismo y se aumente la preparación.
En la metrópolis oriental de Shanghai, mientras tanto, la policía armada de operaciones especiales realizó un ejercicio antiterrorista el domingo con el objetivo de mejorar su capacidad de enfrentarse a situaciones de emergencia.
Asimismo, el Diario del Pueblo compartió instrucciones en Weibo, servicio similar a Twitter, informando al público de qué hacer en caso de encontrarse en medio de un ataque terrorista.
También el domingo, Guo Shengkun, jefe del grupo dirigente nacional antiterrorista y jefe de la policía de China, pidió hoy domingo la intensificación de la alerta y medidas preventivas contra el terrorismo. Exigió a los funcionarios de todos los niveles que nunca bajen la guardia o se arriesguen cuando tengan que proteger la seguridad y propiedades del pueblo.
China tiene sus propias preocupaciones en materia de terrorismo. Un asalto en un mercado de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, el 22 de mayo del a?o pasado dejó más de 30 muertos y 94 heridos, provocando una campa?a antiterrorista de un a?o de duración.