La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, anunció hoy planes para reforzar las agencias de seguridad nacionales a raíz de los ataques terroristas en París.
Las medidas planeadas estarán relacionadas específicamente con el refuerzo del personal y los activos y se aplicarán en la Oficina de Policía Penal Federal y la seguridad estatal, así como en las unidades de fuerzas especiales, indicó Mikl-Leinter en una entrevista con APA.
La ministra dijo que encargó al director general de Seguridad Pública, Konrad Kogler, crear un plan conceptual detallado con el fin de "incrementar el ritmo de nuestros profesionales".
Es importante combatir al terrorismo "con plena determinación", pero también debe se debe evitar que "el péndulo oscile demasiado lejos en la otra dirección", a?adió Mikl-Leitner.
Además, la ministra se?aló que los planes no se dirigirán a ningún grupo religioso o étnico en particular, sino sólo contra terroristas.
Por otra parte, el vocero del Ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundboeck, dijo que las investigaciones preliminares no mostraron vínculos entre los ataques terroristas de París y Austria.
El vocero dijo que hasta ahora, los anteriores informes de los medios en el sentido de que uno o más de los terroristas viajaron a través de Austria rumbo a París parecen carecer de bases reales.