ANTALYA, Turquía, 14 nov (Xinhua) -- Un alto funcionario chino pidió hoy logrtar una exitosa cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) en Antalya, Turquía, para ayudar a eliminar lo que genera las condiciones aptas para el terrorismo.
Zhu Guangyao, viceministro de Hacienda de China, comentó que los ataques terroristas lanzados el viernes por la noche en París muestran al mundo que el terrorismo es "el enemigo común de la humanidad".
Frente a este especial desafío, tiene un "significado especial" que los miembros del G20 hagan esfuerzos para garantizar una exitosa cumbre en Antalya el domingo y el lunes, dijo Zhu en una sesión de prensa.
Como plataforma primaria de coordinación económica y cooperación global, los líderes del G20 tienen previsto enfocarse en los medios para lograr un crecimiento incluyente, fuerte y equilibrado de la economía mundial y enfrentar la crisis de migración así como el azote del terrorismo.
Al reconocer los riesgos que representa el terrorismo y su grave impacto negativo en el desarrollo económico, el G20 debe dar su correspondiente respuesta también, dijo Zhu.
"Nuestra correspondiente respuesta debe impulsar nuestra coordinación, el desarrollo de nuestras economías, crear más empleos, estabilizar el mercado financiero global, para realmente poder alcanzar un crecimiento sostenible, equilibrado y sólido", a?adió. "Y al hacerlo, no sólo podremos lograr nuestros objetivos de desarrollo y eliminar la pobreza, sino que también seremos realmente capaces de eliminar lo que germina el terrorismo".
Por lo menos 120 personas perdieron la vida el viernes a causa de tiroteos y explosiones en París y sus suburbios, hecho por el cual el presidente francés canceló su planeado viaje a Antalya.
China ocupará la presidencia del G20 a principios del próximo mes y organizará otra cumbre en su ciudad oriental de Hangzhou en 2016.