La embajada de China en París emitió a últimas horas del viernes una alerta de seguridad después de las múltiples explosiones y tiroteos ocurridos en la capital francesa que dejaron al menos 140 muertos.
La embajada pidió a los ciudadanos chinos en Francia permanecer en casa y prestar mucha atención a la información de la policía y de los medios de comunicación locales sobre los incidentes.
Asimismo exhortó a los chinos a cumplir las instrucciones de la policía en caso de controles de seguridad e identidad.
La ma?ana de este sábado, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, manifestó en Beijing que China condena enérgicamente los ataques de París que causaron la muerte de más de un centenar de personas y dejaron una gran cantidad de heridos.
"China está sumamente consternada por los ataques terroristas que han provocado numerosas víctimas. China condena enérgicamente estos ataques", afirmó el portavoz.
"China expresa sus más sentidas condolencias por los fallecidos y extiende su apoyo y solidaridad a los familiares de los muertos y los heridos", agregó Hong.
Al describir el terrorismo como un desafío común de la humanidad, Hong afirmó que China respalda firmemente a Francia para mantener la seguridad y la estabilidad nacionales y combatir el terrorismo.
El presidente francés, Francois Hollande, declaró un estado de emergencia poco después de los ataques, en tanto el gobierno francés elevó la alerta antiterrorista al máximo nivel y desplegó una fuerza de seguridad adicional de miles de efectivos en el país.