La inversión en el sector inmobiliario de China continuó desacelerándose en los diez primeros meses de 2015, según datos publicados hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas.
La inversión en este sector subió un 2 por ciento interanual, hasta llegar a los 7,88 billones de yuanes (1,24 billones de dólares), entre enero y octubre, un crecimiento que fue 0,6 puntos porcentuales más lento que el registrado en los primeros tres trimestres.
Los fondos destinados a las viviendas residenciales, que representan dos tercios del total, aumentaron un 1,3 por ciento interanual, en comparación con el incremento del 1,7 por ciento entre enero y septiembre.
La construcción de nuevos edificios se situó en 1.270 millones de metros cuadrados, una reducción del 13,9 por ciento frente al mismo periodo del a?o pasado. En concreto, la construcción de nuevas viviendas residenciales cayó un 14,7 por ciento en términos de superficie.
Las ventas de propiedades residenciales crecieron un 7,2 por ciento interanual, cifra que supone 0,3 puntos porcentuales menos que la registrada entre enero y septiembre.
El mercado inmobiliario de la segunda mayor economía del mundo entró en recesión en 2014 debido a la débil demanda y el exceso de viviendas no vendidas. La situación ha continuado en 2015, provocando la bajada de ventas y de precios y la desaceleración de la inversión.
El país ha adoptado medidas para hacer frente a la recesión bajando los requisitos de pago para la compra de viviendas, mientras que algunos gobiernos locales han retirado sus restricciones sobre la adquisición de viviendas.