La inversión en activos fijos de China continuó desacelerándose en los primeros diez meses de 2015, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La inversión en activos fijos se incrementó en un 10,2 por ciento interanual, hasta los 44,7 billones de yuanes (7,1 billones de dólares), 0,1 puntos porcentuales menos que la registrada en los primeros tres trimestres, apuntó el BNE.
En el periodo de enero a octubre, la inversión en activos fijos en el sector agrícola creció más rápidamente, al subir un 28,1 por ciento, seguido por el 11 por ciento del sector servicios y el 8 por ciento del industrial.
La inversión en activos fijos en el este, centro y oeste de China aumentaron el 8,5, 14,5 y 8,7 por ciento, respectivamente, por debajo de las tasas registradas entre enero y septiembre.
La inversión de las firmas extranjeras continuó con una tendencia a la baja, registrando una caída interanual del 2,4 por ciento, frente al descenso del 2,2 por ciento en los primeros nueve meses del a?o.
Los cálculos del BNE sólo incluyen los proyectos con una inversión de al menos cinco millones de yuanes, así como todos los planes de desarrollo inmobiliario.