El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó este martes que los intercambios comerciales de América del Sur-Países Arabes (ASPA), se incrementaron de 5 mil millones a 33 mil millones de dólares en el a?o 2015, como parte del "nuevo camino" de integración pluripolar.
"Hay algunos datos en lo comercial, hoy los intercambios han llegado a los 33 mil millones de dólares y esperamos lleguen en los próximos a?os a los 100 mil millones de dólares", apuntó el mandatario venezolano en su programa semanal, que esta vez fue transmitido desde Riad, capital de Arabia Saudí, donde participa en la 4a Cumbre de ASPA.
Maduro precisó que durante la cuarta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Arabes y América del Sur, han intercambiado diferentes propuestas para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.
Maduro aseguró que los nuevos trabajos que realiza la nación suramericana con Arabia Saudita, los estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, se han fortalecido para beneficiar a todos los pueblos de América del Sur.
Apuntó que a pesar de tratarse de regiones con "circunstancias históricas" diferentes, los objetivos de los gobernantes es construir y fortalecer la cooperación para el beneficio de los pueblos.
La cuarta Cumbre ASPA estuvo precedida por otros tres encuentros, el primero realizado en 2005 en Brasil, otro en Qatar en 2009, y una tercera cita en Perú en 2012.