Agentes ministeriales hallaron los cuerpos sin vida de cuatro personas en dos fosas clandestinas ubicadas en una comunidad del sure?o estado de Guerrero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
La fiscalía del país explicó, en un comunicado, que las fosas fueron encontradas en días pasados por habitantes de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, y cuya existencia fue corroborada hoy jueves por agentes del Ministerio Público y de la Policía Federal.
Guerrero es el estado más violento del país, en donde en los últimos tres a?os se han hallado varias decenas de restos humanos en fosas clandestinas, al parecer víctimas de ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado que operan en esa región del país.
La fiscalía del país precisó hoy que en una de las fosas se localizó un cadáver de sexo femenino, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino.
Con base en las pertenencias localizadas, como la ropa, personal de la PGR trabaja en el procesamiento e identificación de los mismos, mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios.
Las labores de búsqueda de más posibles fosas y cadáveres continuaron este jueves en el poblado de Carrizalillo, en las que participan personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el uso de equipo y tecnología de punta, como el georradar.