El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la meta planteada por su gobierno de construir y entregar un millón de viviendas a igual número de familias antes de 2016.
El jefe de Estado dijo que a pesar del impacto en Venezuela generado por la caída de los precios del petróleo se mantienen las inversiones del Ejecutivo con el fin de garantizar el curso de los proyectos habitacionales.
"Las obras no se paran, la Gran Misión Vivienda Venezuela (programa de gobierno para la concesión de hogares) no se para y este a?o llegamos a un millón de viviendas", aseguró Maduro desde el estado Yaracuy (centro-oeste).
A poco más de dos meses para finalizarse el 2015, el mandatario llamó a acelerar el trabajo de construcción de casas y edificios, que hasta la fecha arroja una cifra de casi 800.000 viviendas entregadas.
Este número de unidades construidas se oficializará la semana próxima, producto de una inversión adicional de recursos valorados en 1.600 millones de Bolívares (unos 254 millones de dólares según el cambio oficial).
"A este ritmo de construcción seremos el país que ha realizado más viviendas en todo el planeta", agregó Maduro al término del encuentro con los habitantes de las nuevas unidades habitacionales.
El presidente llamó a construir "hogares de paz", en alusión a las situaciones de violencia registradas en algunos de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
También se?aló que sólo durante el a?o corriente Venezuela ha construido y adjudicado un total de 400.000 viviendas.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa pilar del gobierno suramericano, el cual persigue solucionar el déficit habitacional que padece la población venezolana desde hace décadas, como parte de las consecuencias que arrojó su éxodo masivo y poco planificación en las principales ciudades del país.
Se calcula que al menos el 60 por ciento de la población venezolana está ubicado en la zona norte de esta nación, del cual un número significativo reside en viviendas improvisadas.