BERLIN, 4 nov (Xinhua) -- El escándalo de Volkswagen por el enga?o sobre las emisiones también afectó a 98.000 vehículos de gasolina, dijo hoy en Berlín el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt.
Al principio, se reveló que sólo los vehículos con motor diésel tenían niveles de emisiones minimizadas, y el escándalo se centró principalmente en las emisiones de óxido de nitrógeno.
El martes, Volkswagen dijo que la emisión de dióxido de carbono y las cifras de consumo de combustible de unos 800.000 vehículos de Volkswagen Group, en su mayoría de motores diésel, "fueron establecidas demasiado bajo".
Dobrindt indicó que Volkswagen debe revisar la emisión y consumo de combustible de todas sus series de autos.
El ministro pidió al fabricante de autos establecer un centro de servicio al cliente que se haga cargo de las consecuencias del escándalo y dijo que los impuestos más altos a los vehículos generados por la corrección de los niveles de emisiones no deben ser asumidos por los propietarios de los autos.
"El problema debe ser eliminado y no debe haber ningún incremento en la carga para los clientes", dijo Dobrindt.
Volkswagen se encuentra bajo una creciente presión del gobierno, que está tratando de impedir que el escándalo da?e la reputación de los productos e industria alemanes.
Steffen Seibert, el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, urgió hoy a Volkswagen a aclarar las irregularidades en una forma transparente e integral y crear estructuras para evitar que vuelvan a presentarse esos casos.
Volkswagen calculó el martes que las recientes irregularidades costarán a la compa?ía cerca de 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).