LONDRES, 4 nov (Xinhua) -- Los vuelos que iban a partir hoy por la noche de Sharm el-Sheikh en Egipto con rumbo a Reino Unido serán demorados como medida preventiva, anunció la oficina del primer ministro británico.
El número 10 de la calle Downing hizo el anuncio cuando una investigación descubrió más información en el sentido de que el avión ruso, el cual se desintegró en pleno vuelo el sábado, "podría haber sido derribado por un artefacto explosivo".
"En vista de esto, y como medida precautoria, hemos decidido que los vuelos que debían partir esta noche de Sharm con rumbo a Reino Unido sean demorados", se?aló.
La medida permite a un equipo de expertos en aviación de Reino Unido, que en estos momentos se dirige a Sharm, hacer una evaluación de los arreglos de seguridad vigentes en el aeropuerto y determinar si se requieren más acciones.
La oficina dijo que se espera que la evaluación termine hoy más tarde.
La oficina del primer ministro dijo que se desplegó personal consular adicional en el aeropuerto de Sharm y que está trabajando con las aerolíneas para ayudar a los turistas británicos en ese país.
Un avión de pasajeros ruso cayó el sábado en la península de Sinaí, Egipto, cuando se dirigía de Sharm el-Sheikh a San Petersburgo. Las 224 personas a bordo, principalmente turistas rusos, murieron.