BUCAREST, 2 nov (Xinhua) -- Otra víctima del incendio ocurrido la noche del viernes en un club nocturno del centro de Bucarest murió hoy en el Hospital para Quemaduras, lo que eleva a 31 el número de muertos, anunció hoy el viceprimer ministro y ministro del Interior de Rumania, Gabriel Oprea.
La víctima de hoy fue un hombre no identificado cuyo estado era serio, con carbonización de manos y antebrazos, declaró Cristian Nitescu, director médico del hospital.
La fuerza de trabajo del gobierno pronosticó que el número de muertos podría aumentar de forma significativa en los próximos días, e incluso podría duplicarse.
El incendio ocurrido en el club nocturno la noche del viernes es el más serio accidente visto en un lugar público de Rumania en décadas. Veintiséis personas murieron en el club y una murió poco después de haber sido trasladada al hospital. El domingo, tres jóvenes murieron en dos hospitales de Bucarest.
Aún es posible que 20 otros pacientes lesionados mueran, dijo el domingo el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Raed Arafat, en una reunión de una fuerza de trabajo del gobierno encabezada por el primer ministro.
"Hay 90 (pacientes) cuyo estado es serio y crítico. Hay algunos en estado muy serio", explicó Arafat en la reunión.
Al menos 180 personas resultaron heridas en el incendio y la estampida posterior y más de 140 todavía siguen hospitalizadas.
El incendio fue causado por una chispa cuando explotaron los fuegos artificiales durante un concierto en el club nocturno Colectiv, lo que encendió las esponjas en un pilar, afirmaron testigos.
El fiscal general Tiberiu Nitu anunció que tres socios del club fueron presentados hoy tras la emisión de órdenes de aprehensión para comparecer ante el Servicio de Fiscalía General como sospechosos de homicidio y da?o corporal involuntarios.
El sábado, el gobierno anunció un luto nacional de tres días en memoria de las víctimas del incendio y estipuló que las banderas rumanas sean izadas a media asta.
Cientos de personas se reunieron hoy en Bucarest frente al club Colectiv para colocar flores y velas encendidas en memoria de los que murieron. Además, cerca de 10.000 personas participaron el domingo en una marcha para rendir homenaje a las víctimas.