BEIJING, 31 oct (Xinhua) -- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, siglas en inglés), de propiedad estatal y principal banco a escala nacional, registró un incremento interanual del 0,65 por ciento en los beneficios netos durante los primeros tres trimestres de 2015.
La cifra supone una reducción con respecto al aumento del 0,7 por ciento de la primera mitad de 2015.
Los beneficios netos se ubicaron en torno a los 222.300 millones de yuanes (34.960 millones de dólares) durante los primeros nueve meses del a?o, se?aló el banco en un comunicado.
El ratio de préstamos morosos subía al 1,44 por ciento a finales de septiembre, en comparación con el 1,4 por ciento de finales de junio.
Los beneficios netos procedentes de los intereses en enero-septiembre se elevaron un 4,69 por ciento interanual, mientras que los beneficios netos provenientes de los cobros y las comisiones aumentaron un 10,21 por ciento con respecto al mismo período del a?o pasado.
Este último informe coincide con una nota previamente facilitada por el Banco de Comunicaciones que mostraba también una desaceleración en la tasa de crecimiento de los beneficios en medio de la ralentización económica.
La economía china se expandió un 6,9 por ciento durante el tercer trimestre del a?o, marcando la primera vez en que la tasa de crecimiento trimestral se sitúa por debajo del 7 por ciento desde septiembre de 2009.