NACIONES UNIDAS, 30 oct (Xinhua) -- El representante permanente chino ante las Naciones Unidas, Liu Jieyi, afirmó aquí este viernes que China espera que las negociaciones intergubernamentales sobre la reforma del Consejo de Seguridad en la actual sesión de la Asamblea General pasen una nueva página y retomen su curso correcto.
La reforma del Consejo de Seguridad se corresponde con los intereses comunes de todos los países miembros y los intereses a largo plazo de la ONU, dijo Liu en una reunión de la Asamblea General.
China siempre ha apoyado activamente al Consejo de Seguridad en sus reformas razonables y necesarias destinadas a mejorar la eficiencia y la autoridad del consejo, indicó Liu.
De acuerdo con la decisión 62/557 de la Asamblea General y el consenso de los Estados miembros, las negociaciones sobre la reforma deben ser lideradas por los Estados miembros, a?adió.
"Esperamos que los Estados miembros continúen siendo constructivos al participar en las negociaciones intergubernamentales, buscar un paquete de soluciones mediante consultas extensivas y democráticas y alcanzar el consenso más amplio posible", se?aló.
Además, "no debe establecerse ninguna fecha límite para la reforma, ni promoverse de manera contundente ninguna propuesta inmadura", destacó el enviado permanente chino ante la ONU.