BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- La ciudad de Beijing prometió trazar directrices para administrar a las compa?ías nuevas que seguramente surgirán luego de que el gobierno central relajara hoy las reglas de ingreso al mercado para permitir una mayor inversión extranjera en el sector servicios de la capital.
Las agencias de viajes de propiedad conjunta chino-extranjera ahora tienen permitido proporcionar servicios a chinos que viajen al extranjero y a Hong Kong y Macao, dice una declaración emitida por el gabinete de China, el Consejo de Estado. Previamente, las agencias de propiedad mixta tenían prohibido brindar esos servicios.
La restricción que decía que la capital china debía tener una participación de control en proyectos de mantenimiento de aeronaves en Beijing fue eliminada y los promotores de eventos de propiedad extranjera completa ahora pueden operar en la municipalidad, dijo el Consejo de Estado.
Las compa?ías extranjeras de dise?o de ingeniería que soliciten aprobación para operar en Beijing ya no necesitan someterse a una evaluación sobre el desempe?o, y las instituciones financieras extranjeras han recibido autorización para establecer bancos de su propiedad en Beijing.
Bajo las nuevas reglas, las agencias de seguros de salud y médicos pueden operar en Beijing con una inversión proveniente del extranjero de hasta 50 por ciento. Las agencias reclutadoras de propiedad chino-extranjera pueden establecerse en el Parque de la Ciencia Zhongguancun.
Las reglas permanecerán relajadas hasta por lo menos el 5 de mayo de 2015, dijo el Consejo de Estado.
En mayo pasado, el gobierno central anunció que Beijing permitiría políticas piloto para abrir más las industrias de servicios a la inversión extranjera, con vistas a extender el relajamiento a nivel nacional si eso ayuda a Beijing a mejorar sus servicios.