La justicia brasile?a autorizó hoy la devolución de cuatro vehículos de lujo confiscados al ex presidente de Brasil y actual senador, Fernando Collor de Mello, como parte de las investigaciones sobre corrupción en la estatal Petrobras.
Los cuatro automóviles, un Ferrari 458, un Lamborghini Aventador, un Land Rover Range Rover y un Bentley Continental Flying Spur, deberán permanecer sin embargo en el garaje del ex presidente, sin poder circular por las calles de Maceió (noreste de Brasil), donde reside el político, según la sentencia del Tribunal Supremo Federal (STF).
Los vehículos fueron confiscados el pasado 14 de julio por la policía, tras una decisión judicial, como parte de las investigaciones sobre la gran red de corrupción en Petrobras que involucran a medio centenar de políticos y a una veintena de empresas privadas.
Collor de Mello, presidente de Brasil de 1990 a 1992, cuando dimitió por corrupción, es uno de los acusados por haberse beneficiado del dinero desviado de Petrobras.
El senador por el Partido Laborista Brasile?o (PTB) solictó a la justicia el regreso a su residencia de los autos, enviados a un depósito judicial tras la confiscación, debido a que requieren "cuidados especiales" por su elevado valor.
No obstante, un Porsche Panamera S permanecerá en el depósito judicial al estar registrado como propiedad de una empresa del senador.