La fábrica más moderna de Ford utiliza plumas de avestruz |
Fuente:agencias
Valencia,Espa?a,22/10/2015(El Pueblo en Línea)-En la planta de Ford más grande de Europa, ubicada en la ciudad costera de Valencia, en Espa?a, se necesitaron 2.600 millones de dólares y muchas plumas de avestruz.
Por primera vez, los periodistas tuvieron acceso a la fábrica y conocieron lo que la empresa estadounidense definió como "una de sus instalaciones más avanzadas, flexibles y productivas".
Pero, dentro de toda esta tecnología de alta gama, las plumas de avestruz son muy importantes, pues son excelentes para atrapar el polvo.
Después de que unas prensas gigantes de 2.000 toneladas sellan las piezas de la carrocería de los autos, las cuales son soldadas por robots-láser, la carcasa del auto atraviesa la línea de producción para ser pintada. Pero primero tiene que ser cepillada con unos plumeros gigantes hechos a base de plumas de avestruz. Y, aparentemente, las plumas de las hembras de avestruz son las mejores para esta tarea.
"Todo el sistema está dise?ado para evitar la electricidad estática causada por las partículas que quedan adheridas al vehículo", explica Dirk Hoelzer, jefe de ingeniería de pintura de Ford en Europa.
"Gracias a su construcción única y durabilidad, las plumas de avestruz son perfectas para amontonar y atrapar peque?as partículas", asegura.